«El Catrín» tiene los días contados

25suchaaChetumal, 25 de agosto de 2016.- Como consecuencia de las irregularidades que prevalen al interior del gremio, la Nueva Coalición Suchaa, promoverá la renuncia del secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Rafael Zetina Galván. Los inconformes desconocieron al líder y señalaron que impulsarán una asamblea para solicitar su «cabeza».

Por la supuesta negativa del secretario general de la Asociación Civil “Suchaa Quintana Roo”, Rafael Zetina Galván, a concertar con las expresiones internas, un grupo de socios se apartó del gremio y se sumó a la Nueva Coalción.

El representante legal de “la Nueva Coalición Suchaa”, Benjamín Canul, indicó que aproximadamente 300 taxistas solicitaron su incorporación, lo cual ya está en proceso.

Aunque eso no eximirá a Zetina Galván pues se continuará con la disputa para recuperar el patrimonio de los socios.

Asimismo, acusó que en su desesperación por mantenerse el frente de la Asociación Civil “Suchaa Quintana Roo”, Zetina Galván pretende obtener el respaldo del gobernador electo, Carlos Joaquín González, a quien agravió durante la campaña proselitista.

El representante legal de “la Nueva Coalición Suchaa” indicó que los desaciertos del dirigente mencionado habían causado inconformidad al interior pero el no haber cumplido con los acuerdos tomados ante la Secretaría de Gobierno, derivaron en la renuncia masiva.

Calificó a Zetina González como “cínico” porque pretende obtener el aval del gobernador electo de Quintana Roo.

“No sabemos qué le pasa, algo se trae o busca si durante la campaña agravió y atacó al ahora gobernador electo… Rompió, desprendió propaganda y amenazó a los socios que le portaban y ahora quiere hacer creer que estuvo de su lado”, expresó.

Inclusive, ha permitido a supuestos operadores políticos, como Francisco Atondo Machado, ingresar al Suchaa a tomar decisiones.

“Con ello pretende salvarse pero es imposible porque estuvo con el otro candidato a gobernador y tampoco lo permitiremos”, advirtió.

Por tal motivo los representantes de la Nueva Coalición convocaron a los socios a sumarse al movimiento, pues la intención es promover una asamblea general del sindicato para pedir su destitución.

Zetina Galván, dijeron, ya no por qué estar al frente del sindicato, pues es obvio que no puede resolver la crisis del Suchaa y por el contrario la está hundiendo más. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *