Chetumal, 27 de noviembre de 2016.- Los delitos de violación y abuso sexual son cada vez más recurrentes en Quintana Roo.
Lamentablemente ni el uno por ciento de las víctimas denuncia, afirmó la vocera de REDefine Quintana Roo, Yesenia Flota.
“Denunciados encontramos 874 delitos de carácter sexual, entre violación y abuso sexual… Esto no refleja la realidad de nuestro estado ya que solamente el .9 por ciento denuncia”. reconoció.
Y es que “la cifra negra” supera hasta en más del 100 por ciento la incidencia.
“Nueve mil 711 delitos se dieron en el estado el año pasado, de los cuales el 5.95 por ciento víctimas son hombres el 94.5 por ciento son mujeres”, refirió.
Para mitigar lo anterior REDefine presentó la Plataforma Tiempo Fuera encaminada a apoyar a nivel nacional a quienes han sufrido algún delito de carácter sexual.
Sin embargo, esto no recibe la importancia del sector gubernamental o representantes populares, denunció la oficial de Incidencia de REDefine, Alejandra Tapia.
“Estaba el gobernador y a ese tipo de eventos si vienen pero cuando proponemos cosas desde la juventud y sociedad civil es nula la participación de los funcionarios”, finalizó.