Eligen a 13 nuevos delegados en Othón P. Blanco

03palacioChetumal, 28 de noviembre de 2016.- Con una muestra de civilidad este fin de semana se renovó a 13 delegaciones de 23 con que cuenta el municipio de Othón P. Blanco, siendo un proceso abierto, democrático y transparente tal y como instruyó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres.

 

Así lo informó Manuel Jesús Graniel Heredia, director de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones del Municipio, quién felicitó a todos los aspirantes que participaron en beneficio de su comunidad y donde hubo una amplia participación ciudadana que eligió a sus nuevas autoridades que serán sus principales gestores ante las autoridades municipales.

Detalló que son 22 delegaciones de Othón P. Blanco, de las cuales 6 tuvieron elecciones ayer sábado y 7 hoy domingo, por lo que, mañana lunes finalizan las contiendas en las 9 comunidades rurales restantes donde renovarás a sus autoridades delegacionales.

Precisó que las indicaciones del edil pompeyense, Luis Torres, es que la gente elija a sus nuevas autoridades delegacionales en un marco de total legalidad y trasparencia, tal y como se dio en días pasados con el cambio de subdelegaciones y ahora delegaciones, quedando aún pendiente para los próximos días la renovación de las 6 alcaldías.

Informó que los primeros resultados del sábado quedaron de la siguiente manera: en las comunidades de; Luís Echeverría ganó con 135 votos la planilla rosada representada por Matilde Salazar Estupiñan; en Subteniente López ganó con 290 votos la planilla verde representada por Martha Gorocica Martínez; en Huay Pix ganó con 256 votos la planilla roja representada por Obdulio Carranza Navarrete; en Ucum ganó con 217 votos la planilla verde que encabeza Sayda Mata González; en Carlos A. Madrazo ganó con 366 votos la planilla azul representada por Jonan Utrera Vergara; en Sergio Butrón Casas ganó con 235 votos la planilla café que encabeza Jorge Arturo Rocho Olvera.

En tanto que hoy domingo eligieron a sus delegados de la siguiente manera: en Álvaro Obregón U.A., ganó con 604 votos la planilla verde representada por Yolanda Delgado González; en Pucté ganó con 370 votos la planilla verde representada por Wilbert Gómez Miranda; en Cacao ganó con 310 votos la planilla verde que encabeza Armando Hernández Hernández; en Cocoyol ganó con 161 votos la planilla verde representada Roberto Martínez Morales; en Rovirosa ganó con 273 votos planilla azul representada por María Mejía Santiago; en la Unión ganó con 252 votos la planilla azul que encabeza Moisés de la Cruz Díaz; en Tres Garantías ganó como planilla única Luis Castillo Aguilar; en Caobas ganó con 316 votos la planilla roja que encabeza Gilbert Uc Villalpando; en Xul Ha ganó con 312 votos la planilla rosada representada por Héctor Hugo Manzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *