Emmanuel Araujo recibe toma de nota como líder del SITEM Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Emmanuel Araujo Aguilar, quedó acreditado formalmente como secretario general de Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Sección Quintana Roo, al recibir su toma de nota por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Desde marzo pasado ganó las elecciones internas y tras la entrega del documento, estará al frente del gremio por el periodo 2022-2028.

La pandemia y la carga laboral de las autoridades fueron las causas del retraso de la toma de toma de nota por un lapso de seis meses.

Diego ánimas Delgado, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional SITEM entregó Emanuel Araujo la toma de nota en un acto protocolario realizado en esta ciudad.

Araujo Aguilar se comprometió a continuar con las gestiones ante instancias federales y estatales en beneficio de los profesionistas de la educación afiliados al sindicato.

Actualmente cuentan con más de 1,400 afiliados y se espera duplicar estas cifras en los próximos meses con las campañas de afiliación, aunque reconoció que existe temor de muchos trabajadores de la educación en cambiarse de sindicato debido a amenazas de que perderían beneficios.

“El punto neurálgico de esta situación era las practicas que se venían efectuando con anterioridad, todos los maestros que ingresaban venían afiliados a un solo sindicato y cambiar estas nuevas posturas ha costado trabajo pero hemos realizado acciones para ir incorporando maestros de los diferentes niveles educativos y se irán sumando más profesores de todos los niveles de diversas instituciones al SITEM”.

Por su parte el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional SITEM, Diego Animas Delgado, señaló que es un sindicato joven, pero en pleno crecimiento entre el gremio docente, También invitó a los integrantes de la planilla que participaron en el proceso de renovación del gremio a sumar esfuerzos en conjunto.

“Las puertas del sindicato están abiertas y hago un llamado a los trabajadores para que se sumen que sepan que no se pierden derechos, prestaciones o conquistas sindicales”.

Fue claro en precisar de que en Quintana Roo hay un gran trabajo por hacer y que se hará de la mejor manera por el profesionalismo que los integrantes del comité siempre han demostrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *