Empresarios sin apoyos compensatorios ante IVA

06comercioPor Herlindo Vázquez

Chetumal, 06 de febrero.- El Gobierno de Quintana Roo no contempla medidas compensatorias para apoyar a empresarios y ciudadanía en general afectados por la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Inclusive, el secretario de Planeación y Finanzas, Pablo Guillermo Molina, previo al evento de la entrega de patrullas para la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipales, evadió a los representantes de los medios de comunicación al ser cuestionado sobre dicho tema.
Justificó que la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco) y condición inflacionaria registrada desde principio de año en la Zona Sur no afectará el crecimiento económico de Quintana Roo.
Puesto que según el Gobierno del Estado ha signado convenios con diversas instancias para la gestión de millonarios recursos que permitan la ejecución de obra social, señaló el secretario de Planeación y Finanzas.
Con la desaparición del Repeco el Gobierno del Estado dejará de percibir 80 millones de pesos anuales, no obstante en el Paquete Presupuestal 2014 se incluyeron medidas para compensarles.
El funcionario expuso que a principios de año se gestionaron recursos ante instancias federales para ejecutar obra social diversa.
Pese a la complicada situación que se vislumbra durante el presente año, el Gobierno de Quintana Roo no contempla medidas compensatorias para empresarios y ciudadanos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *