En breve, feria del empleo en la entidad

feriaPor Daniel Ramos

 

CHETUMAL.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) dio a conocer la realización de la 6ª Jornada Estatal por el Empleo 2014, la cual se llevará a cabo del 6 al 20 de marzo del presente año, en Playa del Carmen el 6, Chetumal el 11, Felipe Carrillo Puerto el 13, Cancún el 18, Cozumel el 19 e Isla Mujeres el 20 de marzo. 

 
Con la feria del empleo en las cuales se ofertan numerables vacantes, permitirá disminuir la tasa de desocupación de manera general hasta en 1 punto porcentual; pues la tasa de desempleo en el estado es de 4.13% por debajo de la media nacional que es de 4.76%.

 La dependencia estatal destacó la importancia de la jornada estatal por el empleo, como medio para promover la capacitación y el empleo y generar el desarrollo económico  de la región, que permitan elevar la productividad, competitividad y sustentabilidad del sector turístico y empresas de servicios, economizando gastos al reunir en un mismo lugar a ofertantes de vacantes y los buscadores de empleo. 
De acuerdo a informes se ofertaran en esta ocasión 5 mil 775 vacantes en las seis cedes, Playa del Carmen (1,500), Chetumal (450),  Felipe Carrillo Puerto (175), Cancún (3,200),  Cozumel (300) e Isla Mujeres (150) municipio que participa por segundo año consecutivo; cabe destacar que el sueldo mensual promedio que se ofrecerá en esta jornada será de 5 mil 58 pesos. 
La STyPS, hace un llamado a todos los buscadores de empleo a que se pre-inscriban en la página de internet http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/fe ya que de esta forma se podrá accesar más rápido a las sedes de la jornada por el empleo.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *