En puerta Campaña de Descacharrización en Chetumal: Yensunni Martínez

Chetumal, Quintana Roo.- La prevención es una de las mejores medidas para evitar enfermedades como zika, dengue y chikungunya, ante ello, en puerta se encuentran trabajos en coordinación y unidad con sociedad civil y otros órdenes de gobierno, y para acciones conjuntas, se realizará una campaña de descacharrización el 5 de noviembre, expuso la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

Como parte de un programa de prevención de enfermedades transmitidas por vector, el próximo 5 de noviembre en las colonias Ampliación Proterritorio, Espíritu Santo, Colonia Bicentenario, y Fraccionamiento Bicentenario; trabajadores del Ayuntamiento de la transformación, de la Secretaría de Salud del estado, así como sociedad civil, unirán esfuerzos para dicha campaña.

Las acciones son en respuesta a una de las demandas de la ciudadanía othonense, ya que, en la actual temporada de lluvias, y con la pandemia por COVID19, hay que evitar complicaciones adicionales de salud pública que atenten contra las familias de la capital del estado y poblaciones del municipio, en fomento al bienestar como indica el segundo eje rector de la actual administración municipal.

Respecto al tema, la directora de Salud Municipal, Epifanía Martínez Márquez, invitó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas también desde sus hogares al evitar potenciales criaderos de mosquitos y en caso de vivir en las colonias antes mencionadas, solicitar la atención para la descacharrización al momento de la campaña.

En otro orden de ideas, dijo que, en el caso del Centro de Atención Canina de Chetumal, se realizó un recorrido de inspección por las instalaciones para determinar las reparaciones y adecuaciones pertinentes con la finalidad que se brinde mejor servicio, trabajo que se encuentra en evaluación y se informará oportunamente sobre las acciones de transformación, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *