En recuperación quebranto financiero de comuna capitalina

comunaHerlindo Vazquez

Chetumal.- En lapso menor de 45 días se tendrán las propuestas de instituciones crediticias para refinanciar la deuda por 272 millones de pesos contraída durante la administración del ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

  

Puesto que las condiciones y estados financieros del Ayuntamiento de Othón P. Blanco han mejorado considerablemente, afirmó el tesorero municipal, César Euán Tun.

También se pretende refinanciar el empréstito de 130 millones de pesos adquirido en el 2011 por el ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Florentino Ruiz Morcillo, pero esto siempre y cuando haya las condiciones favorables. 

Recientemente iniciaron las primeras concertaciones con los bancos Interacciones y Banobras S. A. de C. V. para darles a conocer las calificaciones del ayuntamiento, a fin de que sus consejos de Crédito y Riesgo analicen la posibilidad de refinanciar la deuda mencionada.

El tesorero de Othón P. Blanco expuso que al mejorar las calificaciones crediticias de la presente administración municipal, se está en condiciones de refinanciar el adeudo de 272 millones de pesos adquirido por el anterior presidente municipal.

En lapso promedio de 45 días deberán tenerse respuestas concretas de Banco Interacciones y Banobras S. A. de C. V. en torno a las propuestas de refinanciamiento enviadas por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, indicó. 

“Se enviaron los expedientes y por la mejora en las calificaciones crediticias de Othón P. Blanco, hay confianza de obtener el aval de la banca en las próximas semanas para refinanciar la deuda de 272 millones de pesos y acceder a recursos económicos para eficientar la labor de municipal”, aseguro Euán Tun.

En el último informe de las calificadoras Fitch Ratings y HR Ratings, se otorgó buen nivel crediticio al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *