Encabeza Nivardo Mena preferencias en el PAN

Cancún.- En reciente estudio estadístico realizado por Métrica Digital, aplicado la semana pasada a 4 mil 620 usuarios de Facebook, con edades del rango 18-65 años, revela que el aún presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva encabeza las preferencias de los ciudadanos como posible candidato del PAN a la gubernatura.
Lo anterior lo dio a conocer el portal «Métrica Digital» donde destaca también que la Senadora Marybel Villegas Canché en este momento no cuenta con la intención de voto dentro o fuera del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que le permita allegarse a la candidatura por la gubernatura.
Detalla que por su magnitud los resultados se presentan en dos partes, dividiendo la participación en los municipios del estado en norte y sur y en ambos casos se cuestionó a los participantes acerca de su opinión e intención de voto hacia varios políticos con probabilidades de buscar la candidatura para la gubernatura en las próximas elecciones de junio del 2022.
En cuanto a la preferencias en la zona norte que incluye los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel donde el Padrón Electoral suma más de 960 mil votantes, el 19.8% señala que votarían por el Partido Acción Nacional, de ese total, el 40.9% lo haría por Nivardo Mena, el 11.7% por Mayuli Martínez, el 9.9 por Alicia Ricalde, el 2.9% por Eduardo Martínez y un 2.7 por ciento lo haría por Marybel Villegas.
En cuanto a la intención de voto en un escenario de alianzas entre partidos políticos donde nuevamente morena y sus aliados obtuvieron la mayor preferencia de voto con 36.8%, no muy lejos del PAN y sus aliados con un 34.1%. En caso de que el PRI vaya solo tiene preferencias del 18.1%.
Igualmente se filtraron estos resultados para establecer la preferencia de voto por los posibles candidatos de cada una y Nivardo Mena supera cuatro a uno a cualquiera de los que aspire por Acción Nacional.
Finalmente hay que aclarar que esta es una «fotografía del momento», pues el escenario puede cambiar en caso de que los partidos políticos logren alianzas en todos los sentidos. (Capital News)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *