Chetumal, 10 de junio de 2017.- Estudiantes del albergue de Felipe Carrillo Puerto fueron detenidos la mañana de este sábado por elementos de la Policía Estatal Preventiva por el simple hecho de pedir colecta para poder costear sus estudios. Esto debido a la falta de apoyos de la Secretaría de Educación y Cultura y de otras instancias gubernamentales, quienes se niegan a aumentar el padrón de becarios.
Son decenas de jóvenes, de las escuelas ubicadas en las colonias del Movimiento Antorchista, que durante los fines de semana se reúnen sobre la Avenida Insurgentes con Rojo Gómez para pedir el apoyo de la ciudadanía, ya sea a través de una cooperación voluntaria o con la compra de comestibles, toda vez que son de escasos recursos económicos.
Es sorprendente y alarmante que mientras en el Estado de Quintana Roo aumentan las ejecuciones, asaltos, robos a casa habitación, hechos violentos y sangrientos, dependencias como la Dirección de Seguridad Pública Municipal se dediquen a detener a estudiantes que solo buscan el apoyo de la ciudadanía para poder concluir sus estudios.
Con los jóvenes también fueron detenidos y llevados a los separos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.