Chetumal, 02 de mayo.- Un campesino de la ciudad de Chetumal encontró los restos óseos de una mujer dentro de una zona selvática cerca de la colonia Mártires Antorchistas, especialistas del Servicio Médico Forense refirieron que en el lugar se encontraron además una maleta y residuos de una fogata.
En el reporte de las autoridades ministeriales se informó que hasta el momento no se conoce la identidad de la persona, ni la causa o el tiempo transcurrido desde la muerte, pero sí que de que la víctima es del sexo femenino.
Los restos óseos de la mujer fueron encontrados por un anciano que se introdujo entre los arbustos para cortar leña.
El anciano de unos 70 años de edad, refirió que entro al monte para sacar un poco de leña, pero en el camino observo lo que parecían ser huesos, sólo que no sabía si eran de alguna persona o de un animal.
Al sitio acudieron expertos del Servicio Médico Forense, quienes determinaron que los huesos pertenecen a una mujer de entre 1.51 y 1.55 metros de estatura.
Entre las evidencias se sabe que la dentadura de la víctima presentaba una amalgama, en el primer molar inferior derecho.
Además, el cráneo parecía haber sido quemado, y de la misma forma, los especialistas notaron un pedazo de tapa de maleta, cuyo resto también había sido quemado.
Hasta ahora no se conocen más datos de la víctima pero se sabe se está trabajando con los reportes de personas desaparecidas para tratar de tener un nexo con esta línea de investigación. (Fuente: enfoque radio)