Entregan notificación judicial a usurpadores de la casa ejidal de Alfredo V. Bonfil

Cancún.- Esta mañana se realizó una notificación judicial al grupo de ejidatarios que mantienen tomadas las instalaciones de la casa ejidal “Luis Echeverría Álvarez” del núcleo agrario de Alfredo V. Bonfil, que se hacen pasar como los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, aún sin haber sido electos.

El ex presidente del comisariado ejidal de Alfredo V. Bonfil, Luis Martínez Rocha, explicó que su periodo inició el pasado 12 de junio del 2017 y concluyó el 12 de junio del 2020.

Pero debido a la pandemia de Covid-19, no se han dado las condiciones para llevar a cabo la asamblea correspondiente para la renovación de la Mesa Directiva de este ejido, como lo establecen los protocolos sanitarios y el color amarillo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

Sin embargo, un grupo de ejidatarios integrado por Lorenza Berumen, Silvestre Córdova, Rosario Monreal, Marcos Alemán, Benito Estrada, entre otros, aprovechando esta situación, tomó de manera ilegal las instalaciones de casa ejidal, desde que el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico entró en color rojo.

Para ostentarse como los integrantes de la nueva Mesa Directiva aún sin haber sido electos, para intentar engañar a los integrantes de este núcleo agrario, incurriendo en usurpación de funciones.

Incluso, han realizado reuniones masivas como juegos de softbol, incumpliendo con los protocolos sanitarios a pesar de que por el momento, las aglomeraciones están restringidas para evitar contagios de la enfermedad.

Ante esta situación, el ex comisariado presentó una denuncia ante el Tribunal Agrario para que se lleve a cabo la investigación correspondiente. Asimismo, presentó una denuncia penal en contra de estas personas por amenazas a su persona.

Por lo que la mañana de este martes, se ejecutó la notificación judicial por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de elementos de agentes ministeriales y de la Policía Municipal Preventiva de Benito Juárez en el inmueble que mantienen tomado los usurpadores. (Capital News).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *