Por Herlindo Vazquez
Chetumal, 23 de julio.- Por no haber expectativas políticas favorables a futuro inmediato, el regidor de Othón P. Blanco, Federico Hernández Amador, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se declaró independiente.
Asimismo, vaticinó que es inminente la desaparición del PRD en los próximos comicios locales, pues ya no existe estructura electoral y tampoco credibilidad en el proyecto.
Con él también renunciaron cuatro integrantes del Consejo Político Estatal, 17 del municipal de Othón P. Blanco, incluyendo la presidenta Carmi Athalia Seca Pool y el secretario de Organización del Comité Directivo Municipal (CDM) en Othón P. Blanco, Balbino Puc Cahum.
Tales personajes promoverán la creación del Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo pues son respaldados por siete mil ex perredistas, según Hernández Amador.
Las decisiones del dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, que entregaron al partido político al Gobierno del Estado motivaron la renuncia de los mencionados, que militaban en el sol azteca desde 1979.
“El PRD abandonó las causas sociales y el dirigente estatal en lugar de salir a hacer reflexiones con la militancia se esconde y guarda silencio, únicamente quiere hacer política de café y servir al partido en el poder”, denunció Hernández Amador.
Señaló que promoverán la creación de una nueva expresión a fin de sumarse a los trabajos de otros organismos que pretenden la alternancia en Quintana Roo.
El regidor de Othón P. Blanco reconoció que la renuncia de Julián Ricalde Magaña al PRD fue “la estocada final” pues ya no existen personajes que representen la verdadera ideología de Izquierda.
Por la simpatía con el ex presidente municipal de Benito Juárez, es probable que el movimiento en ciernes se sume a sus acciones, porque el PRD está condenado a desaparecer, debido a que se quedaron puros oportunistas que engañan a la gente y escasa militancia de buena fe.