Escoltas del gobernador regresan a las calles

19escoltasChetumal, 19 de septiembre de 2016.- Un total de 50 elementos se reintegraron a sus labores operativas en la Policía Estatal Preventiva (PEP) este lunes por la mañana, luego de haber fungido como escoltas del gobernador, Roberto Borge Angulo, por alrededor de cinco años y medio.

El director de la PEP, Efraín Ortiz Yeladaqui, fue quien confirmó el retorno de los agentes y dijo que la mayoría serán reincorporados en las tareas operativas, para reforzar la seguridad de las calles. 

El proceso de reincorporación también incluye la devolución de armas y equipo que fueron utilizados para sus actividades como escoltas, incluso vehículos o patrullas asignadas para tal fin. 

A pesar de que se reintegraron a la PEP 50 elementos trascendió que todavía están asignados a la seguridad del aún mandatario estatal unos 80 elementos más, quienes estarán de vuelta, en su mayoría, a la corporación policiaca a más tardar el 24 de septiembre a las 24:00 horas, cuando fenece la actual administración estatal. 

Aunque no se sabe en qué cantidad, todavía quedarán para seguridad personal de Borge Angulo escoltas, puesto que así lo establece la ley, sin embargo solo será por un periodo de seis años. 

Hasta el momento según se informó el gobernador electo, no ha solicitado elementos para que sirvan como su seguridad personal, aunque actualmente está protegido por efectivos del Estado Mayor Presidencia. 

En caso de que la nueva administración estatal solicite policías no hay un protocolo específico, aunque el requisito indispensable es que los elementos hayan presentado y pasado los exámenes de control y confianza. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *