Esperan que Bacalar siga como Pueblo Mágico

06bacalarPor Herlindo Vázquez

Chetumal, 05 de agosto.- En lapso de 90 días el Comité Federal de Pueblos Mágicos emitirá el dictamen respecto a Bacalar, cuya representación cumplió con las observaciones realizadas por dicho organismo.

 

El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, expuso que se mantendrá la denominación pues se cumplieron con los requisitos estipulados en la convocatoria.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

El presidente municipal de Bacalar expuso que el pasado martes recibió la notificación del Comité Federal de Pueblos Mágicos respecto a que en 90 días se pronunciará al respecto, pues tras cumplir con las observaciones se analizará el expediente.

Originalmente el próximo 15 de agosto sería la fecha en la cual el Comité emitiría el dictamen correspondiente.

Enfatizó que el presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, Nicanor Piña Ugalde, dió seguimiento al proceso de búsqueda de ratificación y cumplió con los procedimientos estipulados en la convocatoria. 

Inclusive, realizó recorridos con el personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) en los sitios obligados del Pueblo Mágico.

Contreras Méndez confió en que el Comité Federal se pronunciará a favor de Bacalar y se mantendrá la denominación de Pueblo Mágico y de ese modo conservar el fondo de aproximadamente 10 millones de pesos utilizados para la conservación de la imagen turística que atrae a visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *