Estefanía Mercado anuncia la construcción del Hospital Materno Infantil y Hospital General en el primer año de su gobierno

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Estefanía Mercado, candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad, anunció la construcción de un Hospital Materno Infantil y un Hospital General en Playa del Carmen, en el primer año de su gobierno.

“La inversión más importante que se haga para Solidaridad la traerá la 4T; construiremos un materno infantil y un hospital general, nuestras futuras madres y todos los solidarenses tendrán una infraestructura mucho más robusta que garantizará la salud de todos”, afirmó Estefanía Mercado.

En el marco de la conmemoración del Día de la Madre, la candidata de Morena, partidos Verde y del Trabajo, Estefanía Mercado, aseguró que la construcción de este hospital especializado en la atención de embarazos y partos cerrará las brechas de la desigualdad y pondrá fin a la añeja demanda de servicios médicos de calidad en el rubro de maternidad.

Asimismo, dijo que en paralelo se construirá un nuevo Hospital General, que permitirá ampliar la atención de los servicios de salud a más de 330 mil playenses y miles de visitantes, ante la saturación de los servicios médicos públicos.

“Estos grandes proyectos los vamos a poder lograr trabajando en equipo con Claudia Sheinbaum, quien será la próxima presidenta de México, y con la mujer que encabeza los esfuerzos de salud en Quintana Roo”, precisó Estefanía Mercado.

La candidata morenista explicó que el proyecto de construcción del Hospital Materno Infantil contempla las especialidades de ginecología y obstetricia, neonatología y pediatría, independientemente de consultas médicas generales, servicios de urgencia, laboratorio, rayos X, mastografía y ultrasonido.

En tanto, el Hospital General vendrá a contribuir al fortalecimiento de los servicios médicos y hospitalarios para la población en general.

Con este anunció, Estefanía Mercado pone a la salud de las y los solidarenses, y en particular de más de 111 mil mujeres jefas de familia y sus hijos, en lo más alto de las prioridades de su gobierno, porque como hijas e hijos, fue una mujer la que nos dio la vida, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *