Estefanía Mercado anuncia “Solidaridad para las Mujeres”, para un hasta aquí a la violencia de género

Playa del Carmen, Solidaridad.- Al encabezar su segundo “Diálogo por la Transformación, en el domo del parque de la Colosio, Estefanía Mercado, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, anunció el programa “Solidaridad para las Mujeres”, que permitirá poner un hasta aquí a la violencia en todos sus tipos contra las mujeres, para proteger y salvaguardar los derechos de más de 110 mil madres y jefas de familia de este municipio.

“En nuestra administración, las mujeres contarán con un gobierno que las protegerá y defenderá”, afirmó la candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad, quien esta tarde estuvo acompañada por el candidato a Senador, Eugenio Segura, así como por la candidata a diputada por el Distrito X, María José Osorio.

“Solidaridad para las Mujeres”, consistirá en la creación de la policía violeta para proteger a las mujeres de la violencia y el acoso laboral. También incluirá apoyo directo a madres solteras y atención a la salud para la realización de exámenes de prevención del cáncer de seno, entre otros.

“Ni una más, será una consigna en mi gobierno para luchar contra la violencia y el feminicidio; ya basta de la inacción del gobierno chueco que no protege a nuestras mujeres; necesitamos acciones concretas, la defensa de la mujer no es simplemente una consigna, es una decisión de vida”, dijo la candidata morenista.

“Como dice la Doctora Claudia Sheinbaum ‘es el tiempo de las mujeres’, a lo que yo le agrego, es el tiempo de las mujeres de la 4T, porque todo esto, lo haremos de la mano de dos grandes mujeres: Claudia Sheinbaum y la primera quintanarroense, imparable, que más recursos ha gestionado y trabaja todos los días para Quintana Roo”, afirmó Estefanía Mercado.

En este segundo “Diálogo de la Transformación”, realizado el domo del parque de la colonia Colosio, participaron la Maestra Claudia Zuloaga Thomassiny, Lic. Laura Patricia Ortíz Quiroz, Coco Torres Ramírez, Emilia Paula Morales García y la Maestra María Natalia Oy Ukam; Raquel Alcocer, Bertha Canul y María Concepción Duarte.

Las propuestas recibidas fueron para crear políticas públicas integrales que involucren a toda la comunidad, así como atención a la salud mental especializada para servidores públicos, violencia de género, apicultura, servicio público, puntos violetas, mujeres indígenas, emprendimiento de la mujer, impartición de justicia, discriminación, acoso laboral y la creación de la Casa del Artesano.

Antes, Estefanía Mercado y Eugenio Segura, candidato a Senador, así como María José Osorio, candidata a Diputada local por el Distrito X, encabezaron una megacaminata acompañados por decenas de simpatizantes y militantes de los partidos Morena, Verde y del Trabajo.

Durante la caminata, Estefanía Mercado aseguró a los vecinos que todas sus propuestas, así como sus necesidades, se integrarán a los programas municipales de la próxima administración para darles atención prioritaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *