Por Herlindo Vázquez
Chetumal, 03 de febrero.- En cerrada votación que tuvo diferencia de únicamente cuatro votos, Raúl Villanueva Argüelles, fue electo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo.
El candidato perdedor, Miguel Villanueva García, dijo no estar de acuerdo con el resultado pero le acatará y no promoverá ninguna apelación.
En la asamblea, desarrollada a puerta cerrada, participaron 388 socios, de los cuales 196 respaldaron al ganador y 196 al vencido. Cuatro votos fueron la diferencia.
El presidente electo de la CMIC indicó que promoverá la unidad al interior por lo cual concederá espacios a su contrincante para tengan representatividad en el comité. Su encargo será por un año únicamente.
Asimismo, expuso que trabajará en cuatro ejes: gestión intensa de trabajo para afiliados; mejorar servicios mediante la certificación de empresas, asesoría profesional y seguro de gastos médicos mayores; profesionalizar la institución y una campaña intensa para afiliar a más constructores o empresas.
En tanto Villanueva García declinó a interponer un recurso de inconformidad, pues la diferencia solo fue de cuatro votos, pero tampoco aceptó sumarse al equipo del ganador puesto que trabajarán por su propia cuenta.
“No estoy satisfecho con el resultado pero tampoco voy a apelar porque todos hicimos un esfuerzo y sería desgastarnos… Como grupo vamos a trabajar por nuestro lado, en este momento no pudo tomar la decisión de sumarme”, advirtió.
La nueva directiva de la CMIC en Quintana Roo rindió la protesta de rigor y su encargo será por un año únicamente.