Estudiantes de Belice regresan a clases presenciales

Belice.- El cónsul de Belice en Quintana Roo, Luis Montero Maldonado, anunció el regreso a las escuelas de forma presencial a partir de este lunes 12 de abril.

Dijo que ya es oficial el retorno de los estudiantes a las aulas, aunque con los protocolos sanitarios y las medidas pertinentes, luego que desde el año pasado se suspendieron las actividades por la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de un comunicado el Ministerio de Educación de Belice informó también que 211 escuelas han aplicado para el regreso a clases presenciales, de las cuales 61 planteles lo hicieron a partir de hoy y 161 a partir del 10 de mayo próximo.

Para la seguridad de los estudiantes, los docentes y el personal administrativo el regreso será de manera paulatina. En un inicio por periodos cortos de clases y en grupos pequeños de estudiantes.

También se informa que se buscará vacunar a los profesores lo más pronto posible y se están haciendo los preparativos para el regreso total a clases en el periodo escolar 2021-2022.

De acuerdo con Montero Maldonado la reanudación de la actividad presencial en las aulas forma parte del regreso a la normalidad de Belice.

Para la reapertura de las fronteras aun no hay fecha, todo dependerá de como se vaya inmunizando a la población.

Dijo que se han aplicado unas 59 mil dosis contra Covid-19 y se requieren de 800 mil vacunas, que garantizaría las dos dosis por persona.

En una primera etapa, para la reapertura de la frontera, se tiene considerado solo el ingreso y salida de visitantes extranjeros. En el caso de los beliceños solo se les permitirá entrar y salir del país con permiso especial para casos de salud y educativos.

Recordó que el próximo 15 de abril se abren los casinos de la zona libre, como parte de la reactivación económica. (Capital News)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *