Evidencian maestros «aviadores»

seycManuel Romero

Chetuma.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer las cifras definitivas del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, en donde se informó que en Quintana Roo hay 156 profesores que nadie sabe qué hacen, ni dónde están, pero que están dentro de la nómina, así como 165 maestros comisionados con licencia, ya sea con goce de sueldo o sin él; además de 917 trabajadores que laboran en otros centros de trabajo y mil 137 que ya renunciaron, jubilaron, pensionaron o fallecieron.

 

El censo arroja que más de 2 mil 375 profesores y trabajadores de la educación no están en las escuelas de Quintana Roo en las que se supone laboran, debido a que están “comisionados” en funciones sindicales o administrativas, renunciaron, ya se jubilaron, fallecieron o nunca se han presentado a trabajar en la escuela donde cobran sus sueldos.

En este sentido, el líder de la Sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Rafael González Sabido, advirtió que como sindicato, no se meterá las manos a favor de quienes estén en una nómina y no cumplan con sus labores.

 Sin embargo dijo, que aquellos docentes o trabajadores de la educación, que en su derecho laboral no hayan sido identificados por el INEGI, entonces el SNTE si  intervendrá para defender sus derechos.

 Al igual que el Presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el dirigente seccional aseguró que será la autoridad la que en su momento deba sancionar y que la intervención del Sindicato será solamente cuando asista la razón a los trabajadores en términos de la ley y cuando se solicite.

 De los 165 maestros que según el INEGI están comisionados a labores sindicales en los tres gremios existentes en el Estado, Rafael González Sabido precisó que aquellos comisionados en el SNTE, son maestros que no están “ociosos” de ninguna manera o se trate de “aviadores”, pues laboran a favor del Estado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *