Chetumal, 13 de diciembre de 2016.- Los supuestos excesos del «Gobierno del Cambio» causaron una manifestación en en la sede del Poder Legislativo, este martes durante la penúltima sesión del periodo ordinario.
Entre las exigencias destacaron la remoción del secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara, y el oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Cevallos, por los cobros excesivos del remplazamiento.
Asimismo, exigieron a los diputados la lectura de un pliego petitorio encaminado a actualizar la Constitución Política del Estado para empoderar a los ciudadanos.
Pues actualmente los favorecidos son los representantes populares y allegados al poder.
«Voté por el cambio pero estoy decepcionado, ahora inventaron nuevos impuestos y nos quieren limitar con micro empresas cuando ellos están en el Gobierno, donde esta el dinero y poder. Hay que ser primo, amigo, hermano o amante para gozarle» sentenció Retardo Vazquez.
Teresa Perez Ociel indicó que los diputados se niegan a aperturar el poder al pueblo.
«Nos cierran las puertas y aunque no hay vallas, nos impidieron el acceso», refirió.
Indicó que solicitaron al Congreso del Estado la anulación del Fuero Constitucional, la Revocación de Mandato y apertura ciudadana, pero hubo caso omiso.
» Nos crearon nuevos impuestos, el reemplacamiento, y otros pero no vamos a dejarnos porque estos en poco tiempo han demostrado ser peores… Exigimos la renuncia de Juan Vergara y el oficial mayor de Gobierno», sentenció.