Exigen aspirantes del Suchaa revocación de convocatoria

02suchaa1Chetumal, 02 de noviembre de 2017.- Aspirantes a la Secretaría General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) acudieron hoy a a la Comisión de Honor y Justicia de su gremio para exigir se modifique la convocatoria publicada, pues aseguran que favorece a la reelección del actual líder, Sergio Cetina Valle, alias “La Chihua”.

 

Rosmely Cel Pérez, Héctor Pérez Rivero y Juan Interián, aspirantes a dicho cargo, alegaron que la convocatoria para la renovación de la directiva es “a modo”, al limitar a los participantes solo a integrantes de agrupaciones, además de ser contraria a los estatutos del sindicato, pues su Artículo 6 prohíbe la reelección y Cetina Valle firma como secretario general, no como interino, de lo que hay abundancia de documentos.

Cel Perez, la única mujer en la contienda, aseguró que “La Chihua” además de violar gravemente los estatutos, no permite que haya equidad en la contienda y sus intereses no son con los agremiados, sino personales.

Los aspirantes también señalaron que “el señor Sergio Cetina pone todo a su favor”. “(La convocatoria) dice que deben tener cinco años como socio propietario, pero en realidad debes de estar cinco años dentro de la agrupación y tener 25 años de edad”.

Los inconformes recordaron que en la última asamblea, del 8 de octubre, se nombró a una comisión electoral, a la que le correspondería llevar la elección y no a él, pues no existe equidad alguna, al tener meses de proselitismo, con la promoción de su imagen en taxis, entrega de despensas, organización de eventos y entrega de dádivas.

“El secretario está repartiendo despensas y hay antecedentes donde se hacen repartos en una camioneta blanca con placas del DF; además andan en taxis con planilla azul, cuando la convocatoria se acaba de abrir”, acusó Pérez Rivero.

Los presentes aseguraron que el secretario general ha traicionado la confianza de los agremiados, por lo que no descartan acciones de protesta en caso de no obtener una respuesta favorable.

Después de ser recibidos y rechazados en el sindicato, pues les dijeron que sin documentos no se puede actuar, todos prometieron retornar el lunes con las inconformidades plasmadas por escrito, con el fin de revertir el edicto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *