Herlindo Vázquez
Chetumal.- Por presunto abuso de autoridad, discriminación y uso indebido de recursos como apoyos de programas de beneficio social, decenas de habitantes de la comunidad de Sergio Butrón Casas se manifestaron frente a la delegación para exigir el cese de la titular Rebeca Acosta Rodríguez.
Anticiparon que este martes harán lo propio ante el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a efecto de que se proceda a la destitución, de lo contrario pueden generarse enfrentamientos entre grupos.
Sobre todo porque a juicio de los inconformes, la delegada de Sergio Butrón Casas asegura que es “intocable” debido a que es protegida por una familiar suya que es parte del Cabildo de Othón P. Blanco.
Desde el pasado domingo por la tarde y hasta ayer decenas de habitantes de Sergio Butrón Casas se congregaron en el domo de usos múltiples y de allí marcharon hacia la Delegación Municipal, donde con gritos y pancartas exigían la destitución de Acosta Rodríguez.
Puesto que la delegada presuntamente incurre en irregularidades en el desempeño de sus funciones, debido a que abusa de su autoridad para favorecer a sus amigos y familiares, además de que los programas y apoyos como despensas, lentes, becas de Prospera les distribuye a quienes desea y lo que sobra es vendido entre la comunidad.
Por si no bastara, discrimina a quienes necesitan de algún trámite puesto que siempre trabaja para sus incondicionales.
“Hasta para un sello que necesitamos nos lo cobra en 30 pesos cuando es algo que por obligación debiera otorgarnos, ya estamos cansados porque esto ha sido desde que asumió funciones, ya no se acuerda que nosotros le llevamos al cargo que ostenta”, acusó Juan Ortega.
Los inconformes anticiparon que este martes acudirán al Palacio Municipal de Othón P. Blanco a manifestarse a fin de que se destituya a Acosta Rodríguez, porque sus excesos ya rebasaron lo intolerable y es latente el enfrentamiento.