Herlindo Vázquez
Chetumal.- Sorpresivamente y nada ortodoxo, el director de Deporte en Othón P. Blanco, Omar Martínez Rodríguez, renunció a dicha posición y hasta ahora no ha dado una explicación al respecto, inclusive al propio presidente municipal, Eduardo Espinosa Rodríguez.
Tal situación obligará al edil de Othón P. Blanco a realizar cambi
os en su gabinete en los próximos días.
Por la confianza que le tenía, Martínez Rodríguez había colaborado con Espinosa Abuxapqui por casi 10 años en las diferentes posiciones desempeñadas.
Se había desempeñado como secretario particular de Espinosa Abuxapqui desde que fuera secretario de Gobierno, luego diputado federal, posteriormente presidente municipal de Othón P. Blanco, representante de Gobierno en la Zona Norte, presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura y de nueva cuenta como presidente municipal de Othón P. Blanco.
El 15 de septiembre del año pasado fue designado director de Deporte en Othón P. Blanco hasta su reciente y sorpresiva renuncia.
El presidente municipal de Othón P. Blanco confirmó que su ex colaborador no le ha informado las razones de la dimisión, únicamente un mensaje vía whatsapp, lo cual le molestó.
“Fue un rumor que hace días anduvo circulando por diversos medios y no le creí… Si no estaba a gusto debió hacerlo por las vías pertinentes, únicamente me mando un mensaje por whatsapp… Fue una decisión tomada en consenso con su familia pero debió salir bien y por delante porque estaba haciendo su trabajo muy bien”, señaló.
Pese a la evidente molestia, el presidente municipal de Othón P. Blanco deseó buena suerte a su ex colaborador porque sin duda habrá analizado su decisión y consideró momento de continuar por su propia cuenta.
Reconoció que se analizará el trabajo de sus colaboradores y aquellos que no vayan a la par serán removidos, pues se proyectan cambios en el gabinete municipal a efecto de dinamizar el trabajo de la administración municipal.