Falla mecánica ocasiona hundimiento de embarcación

09embarqueMajahual, 8 de mayo.- Una falla mecánica en el motor ocasionó que una embarcación para pesca deportiva con 5 tripulantes a bordo se hundiera en mar abierto a unos 15 kilómetros de la costa de Majahual.

 

Kraken era el nombre del bote que sufrió tal percance, del capitán Alejandro García Cruz, originario de Chetumal, quien junto con su tripulación se encontraba participando en la vigésima quinta edición del torneo internacional de pesca deportiva Copa Gobernador Majahual 2016.

Afortunadamente el incidente sólo causó pérdidas materiales, pues los cinco pescadores fueron rescatados por la embarcación Venator, que también participaba en el torneo y se encontraba en las cercanías cuando el suceso ocurrió.

Las labores de rescate se hicieron también con el apoyo de una patrulla interceptora de la Secretaría de Marina-Armada de México, misma que se encontraba recorriendo el lugar al momento del hundimiento.

De acuerdo con los datos recabados, la embarcación Kraken se hizo a la mar desde muy tempranas horas de este domingo, pues su capitán y tripulación tenían la esperanza de alzarse con el triunfo de la Copa Gobernador Majahual 2016, y llevarse consigo la preciada camioneta Ford Lobo del primer lugar.

Sin embargo, el capitán Alejandro García Cruz nunca se imaginó que su participación dentro de la competencia terminaría de tan lamentable forma, pues además de no ganar alguno de los primeros lugares, su bote terminó en el fondo del mar.

Al parecer una falla en el motor interno fue lo que ocasionó el hundimiento de la Kraken, pues el agua se empezó a filtrar al grado de sumergirla en cuestión de minutos.

El incidente ocurrió en mar abierto, aproximadamente 15 kilómetros adelante de la costa de Majahual, donde también había otras embarcaciones cercanas participando en el torneo.

“Nosotros salimos desde el Muelle de Pescadores de Majahual como a las 7:15 de la mañana, y fijamos rumbo en mar adentro justo donde avistamos un montón de pájaros, porque eso es señal de que en esa zona hay muchos peces, y por tanto puede haber buena pesca”, comentó César Rincones Cortazar, dueño de la embarcación Venator, que fue la que rescató a los tripulantes del bote Kraken.

Continuó diciendo “llegando a esa zona vemos que una embarcación nos está haciendo señas, como a una distancia de 3 kilómetros, y pensamos que las señas eran para que nos alejáramos porque ya traían batallando un pez. Nos dimos media vuelta, pero vemos que siguen haciéndonos señas; entonces, emprendemos rumbo hacia la embarcación y en eso vemos que se está yendo toda a pique; lo que hicimos fue acelerar y llegar lo más rápido posible, porque el bote se hundió en instantes”.

El pescador César Rincones explicó que cuando hicieron contacto con la lancha Kraken, ésta ya se había hundido por completo, y únicamente quedaban a flote sus 5 tripulantes, quienes portaban sus respectivos chalecos y equipos salvavidas.

“Todos estaban tranquilos, con excepción de uno que casi se ahoga, porque su chaleco se enganchó en una parte del bote y se lo estaba llevando al fondo del mar”, refirió César Rincones.

El pescador entrevistado dijo que habrán pasado unos 30 minutos desde que avistaron a la embarcación en apuros y rescataron a su tripulación, donde posteriormente, alrededor de las 8:30 de la mañana, dieron aviso a la Capitanía de Puerto de Majahual a través de la frecuencia de radio establecida.

“Ya minutos después llegó la interceptora de la Marina y nos ayudó con el rescate. No ganamos el torneo, pero creo que nuestra misión era rescatar a nuestros compañeros pescadores, y eso para nosotros también cuenta como una victoria”, concluyó César Rincones, dueño de la embarcación Venator. (Fuente Por Esto)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *