Chetumal, 01 de marzo de 2017.- Por supuesta negligencia médica, una niña de ocho años de edad falleció en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chetumal. Ya fue interpuesta una denuncia penal, debido a que además a los padres se les intentó ocultad la verdad de los hechos.
La madre de la niña, Sahirely Cervera Bardales, señaló que el resultado de la necropsia determinó que fue por una peritonitis y no por un paro cardiaco, como se intentó hacerles creer por parte de los médicos que atendieron a su hija.
De acuerdo a la versión de la madre, la menor no murió en el quirófano pues no fue intervenida, ya que el personal médico a cargo estaba más preocupado por encargar sus tacos y desayunar. En tanto su hija se retorcía de dolor.
El padre de la niña, Alfredo Culebro Laureano, quien ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General, dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias.
La información oficial inicialmente que proporcionaron en el IMSS, según los padres, fue que la niña no soportó la anestesia y falleció de un paro cardiaco, cuando en el cuerpo de la menor, luego de la necropsia, se demostró que no se le suministró ningún medicamento o anestesia, la causa real reiteró fue una peritonitis, motivada por una apendicitis.
A pesar de la urgencia de la operación, incluso inmediata, que los mismos médicos recomendaron, la niña pasó varias horas sin atención, por lo que su cuerpo terminó envenenándose con la peritonitis.
La niña fue sepultada este miércoles por la mañana en el panteón municipal de esta ciudad, entre llantos de los padres, familiares y amigos. Mientras que la delegación del IMSS a través de un comunicado lamentó la muerte e informó que ya inició una investigación para el deslinde de responsabilidades.