Por Herlindo Vázquez
Chetumal, 06 de agosto.- Los conflictos entre expresiones internas ocasionaron el debilitamiento de la estructura pues centenas de militantes fortalecieron a otros organismos políticos, reconoció el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Othón P. Blanco, Emanuel Torres Yah.
Asimismo, por las condiciones actuales es difícil concretar una alianza de facto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Actualmente el Comité Directivo Municipal (CDM) del PRD en Othón P. Blanco centra su labor en la creación de estructura a través de la conformación de seccionales, principalmente en zonas rurales, que es donde se centra el mayor respaldo de dicho organismo.
El dirigente del PRD en Othón P. Blanco expuso que tras analizar los desaciertos cometidos con anterioridad y que sin duda incidieron en los resultados de la elección federal del pasado 7 de junio, se realizan acciones de fortalecimiento de la estructura.
Así que se han entablado concertaciones con las expresiones al interior para resarcir diferencias y trabajar en el mismo sentido.
“El conflicto nos causó la salida de algunos militantes los cuales fortalecieron a otros organismos políticos pero ahora vamos a recuperar nuestra presencia y prepararnos para los comicios locales”, expuso.
Reconoció que por ahora es imposible intentar una alianza con Morena pues primero debe construirse estructura.
Torres Yah expuso que llegado el momento concertarán acuerdos con aquellos partidos políticos cuya ideología sea de izquierda para conformar bloques comunes.