Federación hace a un lado al Gobierno del Estado para la reparación de infraestructura carretera dañada por fenómenos climáticos

Chetumal.- El secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, aseguró que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que recibirá el recurso que autorice la federación para atender los daños causados por los fenómenos hidrometeorológicos en la infraestructura carretera de Quintana Roo.

De acuerdo con el funcionario estatal, ya se envió a la Ciudad de México el registro de los daños causados en las vías de comunicación terrestres por el frente frío número cuatro en Bacalar y del huracán “Delta” en la zona norte de Quintana Roo.

Ahora solamente están a la espera de que se autoricen los recursos correspondientes por una cantidad aproximada de 32 millones de pesos en una primera etapa, a través de un Programa de Respuesta Inmediata para la reparación de la infraestructura carretera afectada por estos fenómenos hidrometeorológicos.

Sin embargo, reconoció que el dinero será canalizador por la federación directamente a la SCT y no al Gobierno del Estado, en la fecha que determinen.

Una vez que los caminos queden transitables, la solicitud de recursos será canalizada al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para la rehabilitación total de las carreteras.

Ya que, a pesar de su aparente desaparición, todavía queda un remanente en el FONDEN, porque la federación continúa solicitándole al estado información para ingresar a este programa (Capital News).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *