FITUR 2023: Tulum abre una nueva ventana digital para el turismo sostenible

Madrid, España.- “La participación proactiva de Tulum en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España, representa un hecho trascendental en la escena turística nacional e internacional al apostar por un turismo más sostenible y digital”, aseguró el director general de Turismo y Economía de Tulum, Jorge Molina.

“En el segundo día de #fitur2023 fue un gusto saludar a Almudena Maíllo,
Concejal Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas para invitarla a visitar la capital del Caribe Maya; Tulum, así como para hacerle llegar un reconocimiento del Presidente #MDC por su liderazgo en la implementación de proyectos turísticos innovadores impulsados desde el Ayuntamiento de Madrid”, expresó.

Por instrucciones del presidente municipal Marciano Dzul Caamal, el Ayuntamiento ha lanzado la página de internet tulumwelcomesyou.travel, ha instalado un tótem con pantalla táctil en el Centro de Información Turística y Atención Empresarial Municipal y ha incursionado en el metaverso como parte de un ambicioso plan de comunicación turística en la nueva internet.

Según el director de Turismo y Economía, a partir del intercambio de experiencias con destinos como los que se congregan esta semana en la FITUR, la capital de las Maravillas de Caribe Maya está desarrollando con éxito un proyecto integral de comunicación digital.

Aseguró que Tulum está obteniendo un efecto multiplicador en la economía del noveno municipio y el bienestar de las familias con el lanzamiento de plataformas digitales oficiales que brindan confianza y conectan a los viajeros con los establecimientos y servicios locales.

“Con el soporte de expertos en digitalización de negocios y gobiernos, vamos a posicionar al municipio como precursor en la implementación de programas de digitalización con una filosofía a la integración de papel cero. Porque Tulum es Tulum, un destino a favor del medio ambiente, el descanso sustentable y la conexión natural en un nuevo entorno digital”, agregó el funcionario tulumnense.

Por primera vez en su historia, Tulum aterrizó en la FITUR con un espacio propio, localizado en el pabellón “América” del centro de exposiciones IFEMA-Madrid, un paso trascendental para los esfuerzos de promoción turística que año con año rinden frutos en la capital de las Maravillas del Caribe Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *