Chetumal, 06 de agosto.- Ante la presencia de cientos de familias que a diario acuden a realizar sus respectivas compras de productos para el hogar, el camión de la basura genera graves focos de infección al realizar a plena luz del día el tratamiento de los desechos, generando que todo el líquido pestilente fluya en la entrada de los comercios y viviendas particulares, acusó el señor Mario Contreras Díaz.
Señala que todas las mañanas a eso de las 09:30 horas, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, acude con el camión recolector a depositar las grandes cantidades de basura que se almacenan desde las tardes-noches del día anterior.
Habiendo cientos de familias chetumaleñas comprando sus productos realizan el tratamiento de los residuos en el lugar para tener más espacio de almacenamiento en la caja de la unidad, sin embargo; al tratarse de una zona comercial, la gente arroja desde viseras, restos de productos cárnicos, frutas y verduras podridas que con el paso de las horas y los efectos de los rayos del sol son putrefactas.
Afirma que todo ese líquido fétido fluye por la banqueta donde transitan decenas de familias quienes en repetidas ocasiones han dado parte al municipio de Othón P. Blanco, pero estos no hacen nada para resolverlo, pues bien pueden realizar la recoja de basura en horario nocturno ya que todos los comercios estén cerrados.
“Hemos tenido a trabajadores que se enferman al respirar toda esa pestilencia provocada por la basura echada a perder, sobre todo, porque son restos de aves como pollo y gallina, carnes porcinas y bovinas, frutas y verduras echadas a perder. (Por Antonio Gío)