Formal denuncia contra Villanueva Tenorio|

04DENUNCIAS.- Fernando Zelaya EspinozaPOR HERLINDO VAZQUEZ

Chetumal.- Por endeudamientos de pasivos, desvío de 272 millones de pesos, irregularidades en 18 obras inconclusas y deuda con Diconsa de dos millones 14 mil pesos, la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Cabilldo de Othón P. Blanco, presentó una denuncia ante la Contraloría Municipal, contra el ex edil Carlos Mario Villanueva Tenorio.

 

Paralelamente se dio vista a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y XIV Legislatura, para promover un juicio político, que para este caso se cuenta con tres años de plazo.

El regidor del PAN, Fernando Zelaya Espinoza, expuso que tal medida es un procedimiento de Ley para deslindar responsabilidades contra el ex presidente municipal de Othón P. Blanco o quienes atentaron contra el Erario Municipal.

Precisó que tal acción carece de fines políticos puesto que en su elaboración y procedimiento se invitó a otras bancadas.

La Fracción Parlamentaria del PAN presentó la denuncia ante la Contraloría Municipal para el deslinde de responsabilidades respecto a las presuntas graves irregularidades perpetradas durante la pasada administración municipal.

Entre estas destacan endeudamiento de pasivos todavía no precisados, desvío de 272 millones de pesos, incumplimiento de pago por dos millones 14 mil pesos con Diconsa e irregularidades en 18 obras inconclusas.

Por lo anterior se promueve que la Contraloría Municipal deslinde responsabilidades administrativas, y de haber elementos se proceda por la vía judicial, contra quienes incurrieron en las irregularidades mencionadas, advirtió Zelaya Espinoza.

Asimismo, se notificó a la ASE y Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la XIV Legislatura para tomen las medidas pertinentes, que puede ser juicio político, lo cual será impulsado por la Fracción Parlamentaria del PAN.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *