Por Herlindo Vázquez
El Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Verde (PV) en Othón P. Blanco inició con el fortalecimiento de su estructura para encarar los próximos eventos de trascendencia política, principalmente el Proceso Electoral Federal 2014-2015.
Desde la semana pasada se inició con la campaña de reempadronamiento de la militancia, que en Othón P. Blanco es de aproximadamente cinco mil, afirmó su dirigente Gabriela Santana Duarte.
De tal cantidad el 70 por ciento se ubica en zona urbana y el 30 restante en comunidades rurales.
Lo anterior permitirá al PV reforzar la estructura partidista en la región, aumentar la base social y reafirmar entre la militancia leal y los adherentes los principios que dieron origen al único instituto político ambientalista del país.
«Este acto es trascendente pues somos la opción de ciudadanos preocupados y ocupados en la protección del medio ambiente sin descuidar el desarrollo sustentable de nuestras comunidades, somos una opción fresca ante el desencanto por otras fuerzas políticas», aseguró Santana Duarte.
La dirigente del PV en Othón P. Blanco señaló que la campaña de afiliación permanente será positiva toda vez que un amplio sector ciudadano con edad para votar no pertenece a ningún partido político.
«Ese sector una ciudadanía participativa que no tiene militancia, y que es considerada como voto útil para nuestra causa plenamente identificada con el cuidado del entorno y desarrollo de políticas públicas en beneficio de la sociedad», afirmó.
Invitó a la ciudadanía en general a acercarse a las oficinas móviles que recorrerán toda la ciudad y comunidades rurales, para afiliarse.
En esta labor participa la regidora del PV en el Cabildo de Othón P. Blanco, Abigail Alonso Barradas, y militantes fundadores.