Chetumal, 14 de agosto.-Habitantes de los Fraccionamientos Las Américas I, II y III, no tienen servicio de recoja de basura desde hace semanas, situación que ya representa un grave problema de salud pública debido al acumulamiento y descomposición de los residuos.
El señor Juan Carlos Fuentes, vecino del primer fraccionamiento, comentó que desde la contingencia por el huracán “Earl”, no ha pasado el camión de la basura, a pesar de que hicieron el reporte vía telefónica en al menos diez ocasiones, sin que, a la fecha tomen cartas en el asunto. Y eso, enfatizó, que el fenómeno sólo afectó al estado con lluvias, de lo contrario estaríamos literalmente viviendo entre desechos.
En entrevista, el afectado señaló que son más de 600 familias que habitan en los tres Fraccionamientos antes mencionados y en ninguno ha pasado el camión recolector, situación que ya representa un grave foco de infección debido a las grandes cantidades de basura almacenada y a la descomposición de la misma. (Por Antonio Gío)