Gobierno de Quintana Roo se compromete a solucionar demandas de Antorcha

Chetumal. – Después de que los antorchistas de la capital del estado y de diferentes municipios de la zona maya y el norte de Quintana Roo anunciaran movilizaciones simultáneas para este miércoles 10 de abril, para exigirle a la gobernadora Mara Lezama Espinoza para que atienda las demandas pactadas en octubre de 2023, esta movilización se postergó por petición de Cristina Torres Gómez, secretaria de gobierno, con el compromiso de que se resolverá a la brevedad posible las demandas más apremiantes del pliego petitorio de los colonos y campesinos adheridos a la organización social.

“Decimos posponer la manifestación en la zona maya, en el norte y por supuesto aquí en la capital del estado, con la única condición de que la Cristina Torres, haga honor a su palabra, de que se resuelva a la brevedad posible cada una de las demandas planteadas, desde alumbrado público, pavimentación de calles, regulación de colonias, apoyo a estudiantes, insumos agrícolas, programas de apoyo a la vivienda, entre otros”, expuso Daniel Osorio García, líder del antorchismo quintanarroense.

Osorio García, dijo que ayer en la tarde se reunió con la secretaria de gobierno en donde se logró avances importantes en el proceso de regularización de la colonia Mártires Antorchistas de Chetumal, la ejecución de 8 millones de pesos para la pavimentación de acceso a la colonia Fraternidad Antorchista.

Agregó que hoy en la mañana, se realizó otra reunión de trabajo en donde los funcionarios de gobierno informaron que ya se reinició los trabajos de arreglo de calles en las colonias antorchitas de Chetumal y en diversas colonias de las ciudades de Bacalar, Tulum y Cancún, así como, apoyo para estudiantes, insumos agrícolas, apoyo a la vivienda, estos acuerdos se estarán atendiendo cuando se aperture nuevamente dichos programas sociales.

El líder antorchista, dejó patente que ya no están dispuestos a seguir aguantando más engaños y mentiras, por lo que exhortó a las autoridades de gobierno para que hagan efectivo en los plazos establecidos cada uno de los acuerdos que se suscribió en la reciente mesa de trabajo.

Recordó que la dirigencia antorchista siempre han privilegiado el diálogo, “damos un voto de confianza a la Secretaría de Gobierno, que es dependencia encargada de atender las peticiones de los antorchistas que, no deshonrado su palabra, que sí cumpla su promesa que hizo, de apoyarlos para resolver sus necesidades sociales”.

“De cualquier modo, si no se materializan los acuerdos o no quieren cumplir los compromisos, podemos volver a manifestarnos, pero esta vez con comisiones más nutridas de gente y hay que prepararnos para ellos desde ahora”, sentenció el líder social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *