Habitantes de “La Esperanza” ahora retienen a trabajador de la Sedeso

José María Morelos.- Pobladores de la comunidad “La Esperanza” retuvieron a un trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ante el incumplimiento de la obra de construcción de la carretera de acceso a la comunidad.

Ahora le tocó a un trabajador de una dependencia estatal ser retenido por los habitantes de nombre Israel Castillo. Luego de que el 10 de septiembre los mismos pobladores retuvieran al secretario general del ayuntamiento, Roger Caamal Hernández.

El propio retenido a través de sus redes sociales pidió ayuda al gobernador Carlos Joaquín González y a su jefa, la encargada de Despacho de la Sedeso, Rocío Moreno Mendoza.

Lo anterior como medida de presión ante el incumplimiento de la construcción de los 21 kilómetros de la carretera de acceso a la comunidad. Cuyos recursos ya han sido autorizados, incluso la obra licitada, sin embargo la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) se han enfrascado en una serie de pretextos que no convencen a los pobladores.

Los pobladores tienen retenido un vehículo de la empresa Segalmex, una camioneta de Bomberos, una patrulla policiaca y una maquinaria pesada con la que este lunes comenzaron a realizar trabajos para rehabilitar la carretera. Las últimas tres unidades quedaron como garantía para la liberación de Roger Caamal Hernández, quien estuvo retenido por dos días.

Este lunes Castillo Cruz acudió a la comunidad a una comisión y fue retenido, además de que le quitaron una camioneta oficial de la Sedeso.

Por lo que además de pedir ayuda señaló: «Banda!! Me encuentro en la comunidad La Esperanza Quintana Roo!! No me he muerto ni nada pero nos quitaron la camioneta y no nos dejan salir de aquí hasta que no les reparen la carretera a esta comunidad», refiere el mensaje de redes sociales.

Al parecer personal de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Quintana Roo acudió a tratar de mediar con los inconformes para liberar al trabajador.

Mientras que los habitantes una vez más señalan que no cederán hasta no tener una respuesta positiva a su demanda. (Capital News)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *