¿Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp?

17whatCancún, 17 de mayo.- Si eres de los que usan WhatsApp a diario, asegúrate de conocer bien reglas, de lo contrarios, te podrían expulsar.

 

En el caso de un bloqueo transitorio, cuando el usuario ha incurrido en algunas de las acciones prohibidas por WhatsApp, cuando abra la aplicación, se desplegará un mensaje que reza: “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp”.

En el mensaje se estipula el periodo de tiempo total que durara la suspensión. El lapso referido depende de la acción que haya conllevado a la penalidad.

El portal ‘El Tiempo’ explica cuáles son algunas de las acciones que pueden derivar en una suspensión temporal:

1.- Promocionar un producto o un sitio web

Compartir vínculos de páginas de terceros es permitido, pero si la plataforma detecta que usted está enviando un contenido específico de forma repetitiva (bien sea una dirección web, una imagen, un video o incluso un audio), lo suspenderá por considerar que son piezas publicitarias.

2.- Cuando muchos usuarios lo han bloqueado

Si en un corto periodo de tiempo lo bloquea un cierto número de personas, es casi seguro que WhatsApp bloquee su cuenta. Tampoco es tolerado enviar mensajes a muchos usuarios que no lo han añadido a su lista de contactos. Para evitar una penalidad por incurrir en esta acción, debe asegurarse de que la persona a la que le está escribiendo ha guardado su número en su libreta telefónica.

3.- Crear grupos con desconocidos

Si crea muchos grupos en los que se incluyan usuarios que no lo tienen en su lista de contactos, si envía el mismo mensaje a muchas personas y si utiliza el recurso de listas de difusión, WhatsApp pensará que está enviando ‘spam’ y le suspenderán el servicio de mensajería.

Para evitarlo, abra el menú de opciones (identificado como un símbolo con tres puntos dibujados en sentido vertical) disponible en la ventana de ‘Chats’. Verá una opción llamada ‘Nueva difusión’. En ese apartado podrá añadir los contactos a los que quiera hacer llegar un mensaje específico. (Fuente Sipse)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *