Homosexualidad 50 por ciento más recurrente en hombres que en mujeres

Chetumal, Quintana Roo.- La homosexualidad es un hecho que se da más entre hombres que entre mujeres, los casos en éstas son hasta 50 por ciento menos que en los masculinos, quienes hasta en un 37 por ciento pueden tener una relación homosexual dirigida a orgasmos.

El 4 por ciento de los sujetos pueden ser exclusivamente homosexuales a partir de Ia pubertad y el 10 por ciento son predominantemente homosexuales durante tres años entre los 16 y 55 años de edad.

En el caso de los hombres hasta el 37 por ciento de estos pueden experimentar en alguna ocasión de su vida una relación homosexual en la búsqueda de obtener un orgasmo, aunque esto no signifique que permanezca en esta práctica sexual.

Según Juan Luis Alvarez-Gayou Jurgenson en el libro Sexoterapia Integral, en un estudio del National Institute of Mental Health (lnstituto Nacional de Ia Salud Mental) existe una prevalencia de homosexualidad femenina entre el 10 a 12 por ciento con relación al caso de los masculinos.

En este sentido hay personas que pueden vivir su existencia considerándose homosexuales o heterosexuales, sin que sea de esta manera o hay quienes pueden tener una experiencia homosexual, sin que esto cambie sus relaciones futuras. Hay casos en los que al participar en una relación sexual con una pareja del mismo sexo puedan descubrir su orientación finalmente.

Los humanos a través de la vida se van colocando en algunos de estos puntos, es decir la expresividad heterosexual, bisexual, homosexual o alguna otra se puede ir modificando en el transcurso de la vida en una o varias ocasiones, ninguna de ellas es definitiva.

Una definición de homosexualidad se entiende como una fuerte atracción preferencial hacia personas del mismo sexo y otra propuesta por Alvarez-Gayou Jurgenson propone es el gusto o la preferencia para relacionarse afectiva o eróticamente con personas del mismo sexo.

En el estudio presentado en el libro Sexoterapia integral Alfred Kinsey y colaboradores, después de entrevistar a 5,300 sujetos masculinos y 5,940 femeninos, propusieron Ia existencia de mujeres y hombres en un continuo heterohomosexual en el que todos los seres humanos se colocan en algún punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *