Ieqroo y Ayuntamiento ayudan a candidato a ganar

15CALDERASPor Daniel Ramos

Chetumal, 15 de diciembre.- La elección de alcalde para el poblado de Caleritas lució desorganizada y orientada a favorecer al aspirante Roberto Poot Uh, quien ganó las elecciones al final de la contienda. El Instituto Electoral de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, inclinaron la balanza hacia el candidato, quien desde un inicio pretendió comprar conciencias por medio de despensas.

Fue evidente la corrupción y el mutuo acuerdo que existió entre el Ieqroo y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en favorecer a Roberto Poot, padre de Roberto Poot Vázquez, quien es dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage). El órgano electoral, no entregó la lista nominal para la realización de la jornada de elecciones, por lo que hubo quejas por parte de los otros candidatos ya que se evidenció un claro apoyo a favor del aspirante de la planilla café.
Asimismo el comité encargado de parte de la logística de las elecciones del Ayuntamiento, encabezado por la regidora Marina González Sihel, no tuvo participación alguna y ni siquiera coordinó la apertura de las escuelas por los que las urnas fueron colocadas en las calles.
Aunque el ayuntamiento que actualmente encabeza, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dejó que desear en la logística, se tomó el tiempo para enviar a personal de la comuna para garantizar que Roberto Poot Uh se alzara con la victoria.
En las gráficas se puede observar un vehículo oficial del Ayuntamiento capitalino marcado con el número 057, se encontraba a escasos diez metros del lugar de las votaciones, demuestra la intromisión de autoridades municipales en las elecciones del domingo.
Las personas que contendieron en estas elecciones fueron: Abel Lopez Caamal, perteneciente a la Planilla verde, Roberto Poot Uh, de la planilla café y Fernando Balam Cocom, de la planilla blanca.
En este aspecto, el aspirante Fernando Balam Cocom, remarcó que la jornada de elecciones, estuvo envuelta de corrupción y favoritismo hacia Poot Uh, al igual que en conjunto no hubo lista nominal, por lo que se presta para hacer fraude en los sufragios, además, infinidades de irregularidades, enfocadas a favorecer al mencionado aspirante.
Roberto Poot Vázquez, desde semanas antes a este día estuvieron recorriendo el pueblo con su gente para pedir el voto para su padre para la alcaldía de Calderitas. De acuerdo a los lugareños, Roberto Poot y su hijo estuvieron repartiendo despensas a la gente del poblado para que voten por él en estas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *