Por Daniel Ramos
Chetumal.- El instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), acudió con una brigada al centro de Reinserción de Chetumal, para llevar a cabo un taller de corte de pelo, teñido y masaje para la población interna femenil y varonil.
Estas capacitaciones fueron captadas por personal internos quienes participaron en las actividades antes mencionadas, lo cual ayuda a la eliminación de tiempo de ocio y aprender nuevos oficios,
Laura M. G., interna del Centro de Reinserción, agradeció las actividades encaminadas hacvia la reinserción. “Acabamos de terminar un taller de pintura y ayer estuvo el personal del Icat a impartirnos clases de corte de cabello y teñido, además tenemos una instructora de Ingles, validada por el icat y es interna de este centro que nos imparte clases”, dijo.
Agrego que en este lugar, hacen infinidad de artículos de bordados. “Como mujeres trabajamos en todo tipo de oficios. Hay veces qué hay que acudir al área varonil para ayudar y trabajar y lo hacemos porque de algo tenemos que vivir y mantener a nuestros hijos. Nosotros sobrevivimos de nuestras manualidades”, dijo.
Detalló que la mejor reinserción que han tenido es gracias a los talleres de Psicología, Autoestima y de formación de valores lo cual es impartido dependencias de gobierno.
Foto: “Todas aquí vivimos apoyándonos mutuamente como en familia día con día”.