PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo, 5 de septiembre de 2016.- La Fiscalía General del estado informó que los ocho implicados en la muerte de una persona en Centro Maya el pasado 29 de agosto fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado, homicidio calificado y lesiones calificadas.
A través de un comunicado, se dio a conocer que «se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de E.S.H, por el delito de robo calificado en agravio de una institución bancaria y por el delito de lesiones calificadas en agravio de J.F.M.L, hechos asentados en la carpeta administrativa 110/2016, a las 12:30 horas del 2 de septiembre del año en curso», se lee en un comunicado emitido por la Fiscalía.
El juez dio como medida cautelar tres meses de prisión preventiva, mientras se realiza la investigación complementaria que concluirá el 2 de diciembre de 2016.
El informe forma parte del robo que ocurrió la mañana del pasado 29 de agosto en el Centro Maya, y donde resultó muerto un trabajador de una empresa de valores, lo que dio pie a la intervención de la Policia municipal, que detuvo a los ocho en la colonia Ejidal.
En el comunicado se lee que «la autoridad ministerial también establece que los detenidos se encuentran relacionados en el número de caso 2255/2016 por el intento de robo a una camioneta de valores en plaza “Las Américas” de Playa del Carmen, así como en los robos a una casa de cambio en Cancún y otro en la colonia Rancho Viejo en la misma ciudad».
En las próximas semana se determinará si son sometidos a proceso por esos otros hechos delictivos con los que estarían relacionados.