Apuntalar la agricultura ofrece Emilio Jiménez

05campesinos1Kantunilkín, 5 de mayo.-El candidato a la presidencia municipal, Emilio Jiménez Ancona, tiene como objetivo impulsar la agricultura en las comunidades rurales de Lázaro Cárdenas ya que más del 60 por ciento de la comunidad se dedica a esta actividad primaria pero, en forma empírica.

 

Al visitar a varios productores en sus parcelas agrícolas, en abanderado de la coalición “Somos Quintana Roo”, reconoció que el campo tiene un atraso de más de dos décadas ya que la mayoría de los campesinos aún se dedican a la agricultura de temporada, dependiendo de las lluvias para obtener una buena cosecha.

En este sentido, invito a la ciudadanía a votar por la alianza PRI-PVEM-PANAL para poner en marcha un programa de modernización del campo gestionando ante autoridades federales y estatales así como con la iniciativa privada, los programas y la inversión para consolidar proyectos productivos que beneficie directamente a los productores rurales.

En Lázaro Cárdenas existen productores que se han consolidado en la siembra de papaya maradol, sandia, entre otros pero solo algunos se han destacado, a pesar de la cercanía de la ciudad de Cancún y Playa del Carmen  donde se puede comercializar todo el producto que se siembra en este Municipio, comento el futuro presidente municipal.

Comento que se requiere de nuevas inversiones en el campo que permitan su desarrollo, buscando mejorar la calidad de vida de nuestros productores rurales y asegurar alimentos de calidad con precios accesibles que permitan mejorar el nivel de vida de los productores.

“Mi gobierno va priorizar que los programas y proyectos lleguen a todos los campesinos con asesoría técnica para impulsar la actividad agrícola para dejar atrás la roza, tumba y quema que daña nuestro medio ambiente por eso vamos a tecnificar el campo para mejorar la calidad de vida de los campesinos”, sostuvo el candidato.

Al escuchar las propuestas de Jiménez Ancona, los campesinos comprometieron su voto por la alianza que encabeza ya que es el único que los ha visitado en sus domicilios y centros de trabajo “estamos seguros que vas a llegar a la presidencia municipal y vas a trabajar por la clase más desprotegida como lo somos nosotros los campesinos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *