Inaugura Issac Janix la primera de varias casas de gestión

Cancún.- El diputado local del Partido Verde, Issac Janix Alanís, hoy inauguró su primera casa de gestión, en la colonia Tres Reyes, ubicada en las afueras de la ciudad, aunque adelantó que espera abrir al menos otras tres, para abarcar el Distrito 8, que indicó es muy amplió.
En entrevista, luego de la inauguración de este espacio, el legislador señaló que allí no solo ofrecerán apoyos sociales y auxiliarán en gestiones, sino que también tendrán brigadas médicas, organizarán talleres, cursos de capacitación, entre otras actividades.
“Era un compromiso de campaña, por eso decidimos a la brevedad, en menos de un mes de iniciar como diputado, abrir una casa en el lugar donde más se necesita”, declaró.
En los próximos meses, estimó, abrirán otras casas, en la colonia Chiapaneca y en otros puntos de su distrito. También espera habilitar un módulo de atención en la oficina de enlace legislativo del Congreso del Estado, en la Supermanzana 20 de esta ciudad.
Janix Alanís señaló que en su distrito hay muchas carencias, principalmente en salud, razón por la que incluirán brigadas médicas. Otra que viven los asentamientos irregulares es la falta de servicios públicos. A esto se suma la petición de más seguridad, en la que espera lograr estrategias junto con la gobernadora Mara Lezama.
La regularización de todas estas colonias es un tema complejo, señaló, en el que deben llegarse a acuerdos con los ejidatarios, pues hay muchas acciones de compraventa, hasta dos o tres veces sobre el mismo predio. No es algo que pueda solucionarse en esta legislatura, pero sí pueden sentarse las bases para ello, afirmó.
Cuestionado sobre la permanencia de los apoyos sociales, pese a las críticas de organizaciones sociales y las acusaciones de desvíos o uso partidista del mismo, el legislador opinó que debe continuar este capítulo, pero con transparencia.
“Hay ciudadanos que no obtienen respuesta rápida de su gobierno municipal y pueden apoyarse en nosotros”, declaró, además de instar a las asociaciones civiles a ser más puntuales en sus señalamientos para proceder en contra de quienes incurran en estas prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *