Inciertas prerrogativas del Partido Movimiento Ciudadano

15ieqrooChetumal, 15 de septiembre de 2016.- En un lapso máximo de 60 días posteriores a la culminación del presente Proceso Electoral Local Ordinario, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinará lo que procederá en torno a las prerrogativas del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

 

Asimismo, dicho órgano aprobó que los recursos correspondientes a multas aplicadas a partidos políticos en el presente proceso electoral, se destinen al Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, para desarrollar proyectos en la materia.

El PMC emitió una solicitud de información en torno a sus prerrogativas, toda vez que en los comicios del pasado 5 de junio no obtuvo el respaldo del tres por ciento del electorado, requisito para mantener el registro como partido político.

El presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión, Sergio Avilés Demeneghi, afirmó que este asunto no puede atenderse aun, toda vez que no ha concluido el proceso electoral.

En cuanto concluya, se tiene plazo de 60 días para emitir la contestación respectiva.

«Por ahora no podemos emitir alguna, tenemos que analizar el asunto para pronunciarnos al respecto porque se trata de organismos encaminados a fortalecer la democracia», expuso.

En torno a las multas, señaló que se destinaron para el fortalecimiento de la investigación para desarrollar talentos en Quintana Roo. (Por Herlindo Vázquez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *