Incompetencia de Contreras Méndez imperan despojos en Bacalar

Vecinos de la colonia Magisterial presencian despojo y la autoridad solo acude a presencia los hechos

 

despojo 5Por Daniel Ramos

Chetumal.- Ante la incompetencia de José Alfredo Contreras Méndez, edil de Bacalar, habitantes de la colonia Centro Magisterial de este municipio han buscado otras opciones para frenar los imparables despojos e invasiones por parte de un grupo de personas que opera en complicidad con el Ministerio Publico.

La señora L.V., informo que en varias ocasiones ha emitido escritos para que sea atendidos lo despojos que han sufrido sus vecinos, incluso ella como activista para frenar los despojos de predios pegados a la laguna de los siete colores de Bacalar.

Señalo que en días pasados el grupo de invasores con maquinaria pesada derrumbo arboles de más de 40 años de historia, dentro de los cuales había el cedro y caoba, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades preventivas, no obstante, esta autoridad no accionó.

“No es posible que a pesar que llegó la policía, estos no hayan actuado. El predio invadido y del que se pretenden apropiar tiene dueño y nosotros lo conocemos pero no está en Bacalar. Las personas que están invadiendo y derrumbando arboles son gente que ha despojado a otros de sus mejores terreno, ya que hay una Ministerio Público que los apoya”, Afirmó.

 Agregó que el edil, contreras Méndez está enterado de esta situación ya que se lo han hecho saber de manera personal y mediante oficios, pero solo reciben promesas de que actuaran de inmediato, siendo incompetente ante tales asuntos.

De igual manera Landi Espinosa Suarez, dijo ser víctima de un intento de despojo de su predio ubicado en la prolongación Costera y que el licenciado Moises Méndez López, agente del Ministerio Público de Bacalar, ha actuado fuera de sus funciones, ya que ha pretendido desalojar con fuerza pública a la propietaria del predio a petición del invasor Jorge Lechón Rosas, quien esta tras todos los despojos e invasiones en Bacalar. 

Los vecinos de esta colonia, han enviado otro oficio al edil, solo que ahora con copia a los candidatos contendientes a la presidencia municipal, para que estén enterado de la situación por la que atraviesan algunos propietarios de predios pegados a la alaguna.

Foto: Llueven quejas contra MP que protege al invasor Jorge Lechón Rosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *