Chetumal, 31 de agosto de 2016.- “Fuerza Social por Quintana Roo” se mantiene como Agrupación Política Estatal, no es partido político. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promueve se fiscalice su actuar pues desde hace años pretende elevar su estatus político pero no le ha logrado, dado que incurre en irregularidades y aún así, recibe financiamiento público.
La sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) fue para aprobar el acuerdo de contestación a dudas, en torno a la petición enviada por el representante de la citada agrupación, César Díaz Castillo.
Porque “Fuerza Social por Quintana Roo” pretende convertirse en partido político en Quintana Roo.
El presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión del Ieqroo, Sergio Avilés Demenghi, precisó que no se ha dado tal reconocimiento a la organización citada. La sesión fue para esclarecer dudas previo a tal procedimiento.
Pues con la Reforma Constitucional en Materia Electoral fueron derogadas algunas disposiciones de Ley.
“Se respondieron a las cinco dudas de Fuerza Social por Quintana Roo en torno a los requisitos para conformar un nuevo partido político con registro local… No hubo ninguna validación como tal”, precisó.
El representante de Morena ante el Ieqroo, Marciano Peñaloza, solicitó que el acuerdo sea retornado a comisiones para analizarle a fondo, pues Fuerza Social por Quintana Roo ha incurrido constantemente en irregularidades y lleva nueve años tratando de lograr su registro como partido político.
“No sabemos realmente como ha ejercido los recursos del financiamiento público y su conducta ha sido irregular”, sostuvo.
Sobre todo porque desde su conformación como Agrupación Política Estatal, “Fuerza Social por Quintana Roo” fue impugnada y aún no se resuelve. (Por Herlindo Vázquez)