Herlindo Vázquez
Chetumal, 8 de febrero.- Un millón de pesos requiere la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco para indemnizar a los elementos que reprobaron exámenes de confianza o bien, serán dados de baja por faltas administrativas.
Hasta ahora se han evaluado a aproximadamente 250 elementos de la citada corporación, de los cuales 41 no aprobaron tales procedimientos, señaló el director Gumersindo Jiménez Cuervo.
Los exámenes del Centro de Control y Confianza (C-3) consisten en Evaluación Psicométrica, Entorno Social, Toxicológica, Salud y Polígrafo.
El proceso de baja de los agentes todavía no se concreta, puesto que varios apelaron y exigen se les indemnice con base a la Ley Federal del Trabajo, afirmó Jiménez Cuervo.
Por lo tanto, el Área Jurídica de la PMP de Othón P. Blanco realiza concertaciones para consensuar con quienes serán despedidos con base a la normatividad del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo a estimaciones, se requiere aproximadamente un millón de pesos para indemnizar al personal, aunque la cifra puede variar.
De acuerdo a información extraoficial, la complicada situación económica que enfrenta el Ayuntamiento de Othón P. Blanco impide cumplir con las indemnizaciones correspondientes.