Indemnizarán a policías que no pasaron exámenes de confianza

08INDEMNIZACIÓN.- Gumersindo Jiménez CuervoHerlindo Vázquez 

Chetumal, 8 de febrero.- Un millón de pesos requiere la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco para indemnizar a los elementos que reprobaron exámenes de confianza o bien, serán dados de baja por faltas administrativas.

 

Hasta ahora se han evaluado a aproximadamente 250 elementos de la citada corporación, de los cuales 41 no aprobaron tales procedimientos, señaló el director Gumersindo Jiménez Cuervo.

Los exámenes del Centro de Control y Confianza (C-3) consisten en Evaluación Psicométrica, Entorno Social, Toxicológica, Salud y Polígrafo. 

 

El proceso de baja de los agentes todavía no se concreta, puesto que varios apelaron y exigen se les indemnice con base a la Ley Federal del Trabajo, afirmó Jiménez Cuervo. 

Por lo tanto, el Área Jurídica de la PMP de Othón P. Blanco realiza concertaciones para consensuar con quienes serán despedidos con base a la normatividad del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo a estimaciones, se requiere aproximadamente un millón de pesos para indemnizar al personal, aunque la cifra puede variar.

De acuerdo a información extraoficial, la complicada situación económica que enfrenta el Ayuntamiento de Othón P. Blanco impide cumplir con las indemnizaciones correspondientes.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *