Chetumal, 01 de junio de 2017.- Minutos antes de la media noche, el ruso Aleksei Makeev, arribó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, tras ser vinculado a proceso penal por homicidio y por lo que el juzgado ordenó prisión preventiva oficiosa por año y medio.
Según se informó el ruso salió de Cancún cerca de las 17:30 horas y fue transportado en una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, lo cual fue considerado por Rodolfo del ángel Campos, suficiente para garantizar su seguridad.
El motivo de su traslado de manera oficial fue la atención médica, ya que el Cereso de Chetumal es el único que garantiza el servicio, aunque extraoficialmente se sabe que la razón fue para salvaguardar su integridad física, que no se garantizaba en el penal de Cancún.
Al Ingresar al Cereso el ruso fue valorado médicamente y sería en la enfermería en donde estaría de manera temporal, en lo que se acondiciona un área especial para su estancia.
Y es que este jueves el juez de control del Juzgado Oral de Cancún ordenó prisión preventiva de un año y medio a Aleksei Makeev y conclusión de la investigación judicial en un máximo de dos meses.
El extranjero enfrenta tres carpetas de investigación, siendo la principal el homicidio de un joven durante el intento de linchamiento en Cancún.