Inicia la Cuaresma

18cuaresmaPor Herlindo Vázquez

Chetumal, 18 de febrero.- Con “el miércoles de ceniza” inicia la oportunidad para la población de obtener el perdón de sus pecados mediante la confesión y penitencia, dado que son formas comprobadas para erradicar los males sociales que afectan no solo a Quintana Roo, sino al País.

 

Por lo tanto es fundamental que todos los ciudadanos, inclusive los no creyentes, se acerquen a la Iglesia Católica para enmendar sus errores, señaló el párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro, Marco Antonio Delgado Rodríguez.

La Cuaresma es un período de 46 días, que inicia desde “el miércoles de ceniza” y culmina con el Domingo de Resurreción, en el cual las iglesias cristianas preceptúan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los 40 en los cuales Jesús ayunó en el desierto mientras era tentado por Satanás.  

El párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro instó a la ciudadanía en general a acercarse para enmendar errores pero sobre todo, obtener el perdón de los pecados, inclusive del aborto, que es de los más penados, para ello la confesión será fundamental. 

Pues lo anterior es instrucción de la Arquidiócesis de México para el Perdón Sacramental de los Pecados, y de este modo erradicar la problemática y delincuencia que aqueja a México.

“Queremos que toda la población se acerque a la Iglesia Católica para el perdón de los pecados pues es el mejor modo de contrarrestar toda la problemática social que aqueja a la Nación y debe ser erradicada a la de ya”, señaló.

Porque el distanciamiento de la ciudadanía con Dios es lo que genera problemas de violencia, homicidios, drogadicción, divorcios, abusos sexuales y pérdida de valores universales.

Delgado Rodríguez reiteró que la oportunidad de reivindicarse está allí las 24 horas del día, solo es cuestión de tomarle, de ser posible con toda la familia.

Durante la celebración del “miércoles de ceniza” acudió el 30 por ciento de la población de Chetumal a las diferentes iglesias católicas establecidas en dicha ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *