Inicia proceso de entrega recepción de OPB

29ayuntamientoChetumal, 29 de julio.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició con el proceso de entrega-recepción. El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui se reunió en privado con el electo, Luis Torres Llanes, para exponerle la situación que impera en la administración.

 

Durante la reunión se expuso que el basurero municipal, la organización de la Feria de la Frontera Sur 2016, mejoramiento de servicios públicos y el pago a proveedores serán los objetivos inmediatos a cumplir.

El presidente municipal de Othón P. Blanco confirmó que el tema financiero será la prioridad pues las participaciones federales de los próximos 15 años están comprometidas.

Y es que la siguiente administración municipal será de dos años y habrá recorte en las participaciones federales.

Espinosa Abuxapqui reiteró que el tema del basurero municipal será un asunto de toral importancia pues aunque existe interés de empresarios en invertir en infraestructura para resolver el problema, la ciudadanía no está en condiciones de pagar.

“Proponen desaparecer el basurero y cobrar por el servicio de recoja de basura, nosotros nunca aceptamos pues en el Sur no hay condiciones para ello… Dependerá de la próxima administración”, expuso.

Respecto a la Feria de la Frontera Sur 2016, señaló que es un ícono y una celebración que permite a la ciudadanía opciones sanas de esparcimiento y también medios para que los comerciantes y empresarios se capitalicen.

Detalló que el Comité Permanente de la Feria Expofer coadyuvará con Torres Llanes para su organización y desarrollo.

El pago del refinanciamiento de la deuda pública de 320 millones realizado en el 2014 con Banca Interaxiones S. A. de C. V. descendió de tres millones 600  mil pesos a dos millones. Mientras que el de 130 millones contratado con Banorte, cuesta 800 mil pesos al mes.

El reembolso se realiza a través de las participaciones obtenidas mediante el Fortamun y no causa afectación en programas a ejecutar.

Lo anterior trascendió previo a la sesión de cabildo para avalar la derogación de las reformas realizadas por el Congreso del Estado para revocar la creación del Tribunal de Justicia Administrativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *