Instalan Consejo Consultivo Ciudadano en BJ

01 Instalan Consejo Consultivo Ciudadano en BJ Cancún, 16 enero 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez contará con la opinión ciudadana en temas de políticas públicas, luego de llevarse a cabo la instalación del Consejo Consultivo Ciudadano, que será presidido por Juan Ignacio Atié Lambarri.

 

“El consejo, por reglamento, atiende las solicitudes que hace la presidenta municipal sobre los temas que ella requiere. Nosotros lo que tenemos que hacer es recabar información para darle nuestro consejo, que no es vinculante, es un simple consejo, Y de lo que se trata es que en algún momento podamos enriquecer los argumentos para que los temas de políticas públicas o actuación de gobierno lleven un consejo adicional, la mayoría de nosotros tenemos vinculación con otros sectores o tenemos conocimiento o incluso en la memoria la historia de Cancún, nosotros damos opinión”, declaró el nuevo presidente.

Atié Lambarri detalló que ellos no cuentan con la facultad de deliberar cuáles son los principales temas que atañen a la ciudad; sin embargo, aseveró que la seguridad se debe atender la recomposición del tejido social. 

“No tendremos ninguna función, ningún sueldo, ni prerrogativa, soy ciudadano común y corriente que extenderá una opinión ciudadana a la presidenta en caso que lo requiera. Yo me dedico al sector inmobiliario, sin embargo, he sido presidente de la Coparmex,, he sido consejero en tres administraciones más, partícipe en el consejo de ingenieros, soy parte del consejo de la Fundación Ciudad de la Alegría”, concluyó. (AGENCIA SIM) 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *